Santajuaninas reciben distinción tras participar en relevante capacitación de Salud Mental

Santajuaninas reciben distinción tras participar en relevante capacitación de Salud Mental

18 mujeres de la comuna de Santa Juana recibieron su certificación tras haber participado de la Jornada de Sensibilización en Salud Mental realizada por el hospital Clorinda Avello, oportunidad donde se desarrollaron tres importantes talleres: con temas como la Prevención en Alcohol y Drogas, Depresión y Vilolencia Intrafamiliar.

Esta actividad se generó tras un convenio de trabajo conjunto con la unidad de salud mental del Hospital de Santa Juana, fueron 37 usuarias las que participaron en las 3 charlas informativas respecto a estos temas y lograron certificarse 19 de ellas, puesto que cumplieron con el 100% de asistencia. Esta actividad es el inicio de varias otras actividades programadas para trabajar en conjunto, puesto que se está elaborando un flujograma de intervenciones en salud, en los cuales se incluyen a las usuarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.

Las recién egresadas de esta capacitación se mostraron muy satisfechas por los contenidos abordados y agradecieron la oportunidad de participar de este tipo de jornadas que las ayudan a tener herramientas en caso de que tengan alguna problemática a nivel familiar o si es que algún vecino o vecina requiera de su ayuda.

Cabe señalar que desde el año 2008 se mantiene Convenio de trabajo en conjunto con el Hospital Clorinda Avello y con su nuevo director Celso Jiménez Pérez se volvió a renovar. En este convenio se establecen no sólo acciones formativas con nuestras usuarias, sino también el proceso de atención en salud ocupacional y preventiva con horarios priorizados y el apoyo en la intermediación laboral. En este último punto destacar que se ha contratado a 8 usuarias del Programa para diferentes puestos de trabajo, tenemos usuarias en SOME, OIRS, Oficina de Personal, Oficina de Contabilidad, Cocina, y Sala geriátrica del hospital. Sin contar a las usuarias que han realizado reemplazos.