Santa Juana vivió un fin de semana a todo motor con el Rally del Biobío

Santa Juana vivió un fin de semana a todo motor con el Rally del Biobío

Los motores y la acción se tomaron la comuna de Santa Juana, en una gran actividad, se trató de la celebración de la 5ta. Jornada del Torneo Automovilismo Rally del Biobío en la comuna de Santa Juana. Fueron 22 binomios que formaron parte de esta competencia, desarrollada en distintos tramos cronometrados. Destacar que el público también tuvo la oportunidad de conocer a los pilotos en lo que fue el lanzamiento protocolar de esta actividad, dicha instancia se desarrolló en  la Plaza de Armas de la comuna.

Respecto a la premiación en la categoría n2 se adjudicó la competencia, el piloto de Concepción Javier Corte y su navegante Cristian Alarcón. En la categoría de vehículos con motores, hasta los 2000 centímetros cúbicos , el triunfo fue para el piloto Jorge Arévalo y su navegante Francisco Faúndez, en la categoría R2 el piloto Martín Scuncio y su navegante Javiera Román. Además en la categoría R3 el piloto Vicente Israel  y su navegante Matías Ramos, se adjudicaron la categoría, relegando a Samuel Israel al segundo puesto y a Jorge Martínez al tercer lugar de la contienda .

En categoría R5, el más rápido de la jornada fue Benjamín Israel junto al experimentado navegante, Marcelo Der’ohannesian, quienes también ganaron la clasificación general de la competencia. La categoría UTV también se hizo presente y el premio como gran ganador fue para el piloto local Felipe Padilla y su navegante Hermann Grollmus.

El alcalde Ángel Castro comentó que esta fue una gran actividad para la comuna y también para los visitantes, con este tipo de instancias se activa el comercio, es una novedad para nuestros vecinos y un excelente espectáculo y competencia deportiva, por ello esperamos con ansias que se vuelva a repetir esta jornada en la comuna.