Santa Juana vibró con Santaferia en la Noche de Fiesta

Santa Juana vibró con Santaferia en la Noche de Fiesta

La Noche de Fiesta entusiasmó a miles de turistas que llegaron a Santa Juana a disfrutar de un gran show, Santaferia fue sin duda el plato fuerte de la jornada, fueron cerca de 3 mil los asistentes que bailaron hasta altas horas de la madrugada con esta agrupación, conformada por 10 músicos, que de a poco se han tomado un lugar en la escena nacional, sonando permanentemente en radios, televisión y redes sociales. Actualmente cuentan con miles de seguidores y tres discos, entre ellos ; “Le Traigo Cumbia (2011)”, “Lo que va a Pasar (2013)” y “En el ojo del huracán (2017)”.

Mauricio Lira Rebolledo, más conocido como el  “Mauri”, guitarrista de la banda Santaferia señaló que, “es primera vez que nos presentamos en Santa Juana, pero hemos recorrido varios lugares de la zona como; Concepción, San Rosendo y la verdad es que siempre hay buen recibimiento. Por ahora sabemos que en la zona centro somos relativamente conocidos, pero creo que nos falta extendernos a la zona norte y sur. Bueno y también la idea es internacionalizar nuestra carrera.”

Agregó que “lanzamos el último disco el año 2017, este tiene varios invitados como Roberto Márquez, vocalista de Illapu y otros, la verdad es que estamos muy contentos de presentar nuestro arte, energía y cultura en este escenario, el público fue maravilloso, se nota que tienen conocimiento de nuestra música”.

Respecto a la evolución como músicos, manifestó que, “nosotros siempre hemos visto que todos los años hay un avance en cuanto a la música que hacemos, a la madurez que vamos adquiriendo como personas y como profesionales de la música. El asistir a fiestas costumbristas o comunas más pequeñas para nosotros es un gran desafío, nos va retroalimentando, porque es gente nueva, esto le da otro sentido y es más significativo, es distintos a estar en Santiago”.

Pía Andrade de la comuna de Concepción aseguró ser una admiradora de este grupo, “con mis amigos hemos recorrido distintos lugares para acompañarlos en sus distintas presentaciones, vibramos y nos identificamos con sus temas y su música”. Por su parte el Alcalde Ángel Castro mencionó que, “el balance es muy positivo en esta celebración Semana de Santa Juana, hay más gente y más entusiasmo que otros años. Impresionado además por la cantidad de turistas que han llegado a nuestra comuna”.