Santa Juana venderá bonos Fonasa para la comunidad

Santa Juana venderá bonos Fonasa para la comunidad

Una excelente noticia para la comunidad de Santa Juana dio a conocer el alcalde Ángel Castro, quien informó que en las próximas semanas se implementará en el Departamento de Salud la venta de Bonos de Fonasa.

Esta iniciativa se encuentra inserta dentro del convenio que se firmará en las próximas semanas con Fonasa donde se verán reflejados los aspectos técnicos y compromisos para llevar a cabo esta importante medida que beneficiará a vecinos y vecinas de Santa Juana.

Lucia Ormeño, representante de Fonasa, señaló que es un tremendo avance esta iniciativa de reactivar un convenio que se había llevado a cabo anteriormente: “Es un tremendo beneficio para los usuarios de Fonasa que son bastantes en la comuna de Santa Juana, en estos momentos ellos tienen que ir a otros lugares a comprar su bono, además podremos encantar a los prestadores públicos, a los médicos, para que puedan inscribirse en Fonasa y puedan atender a los usuarios de la comuna”.

Por su parte, el edil se mostró bastante contento y satisfecho por esta importante iniciativa que se desarrollará en la comuna: “Este convenio va a permitir que se puedan vender bonos de Fonasa en las dependencias del Departamento de Salud, en estos momentos en ningún lugar de la comuna se venden estos bonos. Esta iniciativa va a implicar una capacitación a funcionarios municipales para que puedan llevar a cabo este importante servicio. Además esta iniciativa va a permitir que algunos médicos puedan prestar servicios en la comuna, ya que como la venta se va a realizar acá en Santa Juana va a facilitar la habilitación de clínicas o centros médicos”.