Santa Juana tiene nuevo hogar para universitarios en Concepción

Santa Juana tiene nuevo hogar para universitarios en Concepción

Santa Juana cuenta con Hogar para Universitarios, este se constituye en uno de los proyectos más emblemáticos para la comuna y en una necesidad fundamental para muchas familias que tienen hijos que estudian en la Universidad, quienes deben viajar todos los días, situación que se complica sobre todo con los residentes de zonas rurales. La beca de Residencia en el Hogar Universitario Municipalidad de Santa Juana, consiste en brindar a jóvenes de escasos recursos, con buen rendimiento académico, alojamiento y residencia, va dirigido a quienes estudian una carrera universitaria de pregrado en jornada diurna, en alguna universidad acreditada y reconocida por el Ministerio de Educación.

Las nuevas dependencias están ubicadas en Pelantaro 661, entre las calles Freire y Maipú, a cuadras de la Universidad de Concepción. Quienes deseen postular deben hacerlo en la Oficina de Dideco de la Municipalidad y deben tener residencia comprobable en la comuna, por lo menos cuatro años a la fecha de postulación, estar matriculado en alguna carrera de pregrado jornada  diurna, impartida en una universidad acreditada por el Ministerio de Educación.

Estar encuestado o ingresado al Registro Social de Hogares  en la comuna, pertenecer al 70% de menores ingresos o de mayor vulnerabilidad socioeconómica. El alcalde de Santa Juana comentó que este es un proyecto emblemático para la comuna, pues hay muchos jóvenes que no cuentan con recursos para pagar pensión, arriendo o para sus pasajes, esta ayuda es un beneficio enorme sobre todo para las familias de la zona rural.

Revise los requisitos y antecedentes para postular aquí.

Postulacion BECA HOGAR UNIVERSITARIO