Santa Juana tendrá Estadio con cancha de pasto sintético: Se aprobaron más de $700 millones para ejecutar la obra

Santa Juana tendrá Estadio con cancha de pasto sintético: Se aprobaron más de $700 millones para ejecutar la obra

Contentos están los deportistas de Santa Juana ya que contarán con un nuevo estadio tras la aprobación de más de 700 millones de pesos por parte del Consejo Regional.

La iniciativa contempla reposición de graderías, construcción de cancha de pasto sintético (estándar Fifa) con superficie de juego de 90×60, y  cierre perimetral.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó que esta se constituye en una deuda pendiente para Santa Juana, especialmente para los distintos clubes deportivos, con la aprobación de estos recursos se comienza a hacer realidad el sueño de muchos deportistas de la comuna. Además, mencionó que actualmente el estadio cuenta con una cancha que al ser de tierra, en el invierno no se puede practicar deporte, por las inundaciones y el barro que se genera.

Los objetivos específicos que permitirá el nuevo estadio serán ser centro regional y nacional de prácticas deportivas, programar encuentros como una forma de potenciar el capital deportivo comunal, preparar futuros deportistas de competición, alejar a los jóvenes de los sectores más vulnerables de los riesgos sociales, drogadicción, alcoholismo y otros, etc.

Castro destacó que una de las prioridades para la Municipalidad consiste en incentivar las prácticas deportivas, especialmente apoyando a niños y jóvenes. A futuro se contempla la construcción de un centro de alto rendimiento para deportistas destacados de Santa Juana.