Santa Juana se quedó con la Corona Guachaca: Paula Morales es la nueva Perlita del Biobío

Santa Juana se quedó con la Corona Guachaca: Paula Morales es la nueva Perlita del Biobío

Paula Morales se convirtió en toda una celebridad y es que es la nueva Reina Guachaca de la Región del Bío Bío , después de días de esfuerzo e incertidumbre, esta voluntaria de la Compañía de Bomberos, logró su objetivo, pues hoy es la Perlita del Bío Bío. Paula ganó esta competencia con 2856 votos, la seguía Sarita Quevedo de la comuna de Talcahuano con 2696 votos y Kerty Rivera de Concepción con 1713 votos. Sin duda un gran logro para Santa Juana, considerando que esta vez la comuna se enfrentaba a grandes urbes como Concepción y Talcahuano.

La coronación oficial se realizó en la Gran Cumbre Guachaca, en Suractivo, más de cuatro mil compipas de todas las intercomunas llegaron a la celebración que contó con la participación de Pachuco y la Cubanacán , como plato fuerte, también la Remolienda All Star, Grupo Zamora, Los Malandras y el Canela. En la animación Cachirupi, Petete y el Gran Guaripola Dióscoro Rojas.

Las candidatas junto a las ex soberanas 2013- 2014, subieron al escenario donde dieron palabras de agradecimiento a la organización y también a los grupos que las apoyaron. Aun así el discurso de Paula Morales fue potente, realzando que viene de una comuna donde constantemente se reviven las costumbres y tradiciones del campo chileno. Fue el alcalde Ángel Castro Medina quien la coronó, para luego cerrar este proceso con una gran cueca donde también participaron Dióscoro, Cachirupi y el jefe comunal.

Las soberanas de años anteriores felicitaron a Paula Morales, recalcando estar felices y orgullosas de que este año la corona guachaca se quede en la comuna de Santa Juana. Así fue como se desarrolló esta festividad, comandada por el gran Guaripola Díoscoro Rojas, como siempre los humildes, generosos y republicanos hicieron historia junto a los mejores terremotos, los más acurrucados boleros, cumbias sabrosonas y cuecas para sacar chispa zapateando.