Santa Juana se luce con Preuniversitario Municipal gratuito

Santa Juana se luce con Preuniversitario Municipal gratuito

firma convenio preu 2016Cerca de 100 son los estudiantes de 3ro. y 4to. Medio que están siendo beneficiados con el preuniversitario gratuito de la Ilustre Municipalidad de Santa Juana, que está comprometida con la educación de los niños y jóvenes de la comuna.

Este año nuevamente será el preuniversitario Einstein el que será el encargado de impartir las clases, entregar contenidos y preparar a los jóvenes de la comuna para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Ya son unos 500 estudiantes de Santa Juana que han sido beneficiados con esta importante iniciativa y son cientos de ellos quienes se encuentran cursando una carrera universitaria y otros tantos ya titulados.

Contentos y agradecidos se mostraron los estudiantes que participaron en una ceremonia simbólica de firma de compromiso entre alumno, apoderado, alcalde y directora del preuniversitario.

Es el caso de Jazmín Ramírez, quien señaló que le parece “una buena instancia donde somos beneficiados, ya que varios jóvenes han podido acceder a la educación superior gracias al Preuniversitario.”

Por su parte, Yorka Sáez agradeció al Municipio y al Alcalde por dar la posibilidad de participar de un Preuniversitario, expresando que “no to domos tenemos los recursos para pagar uno en Concepción y de igual manera nos permitirá aumentar nuestro puntaje.”

Bastián Medina, mencionó que “es un gran beneficio para los jóvenes del Liceo y la comuna, ya que es muy difícil acceder a un Preuniversitario por la distancia y los costos.”

En esta ceremonia también se encontraban los papás de los estudiantes, quienes estaban muy emocionados por los beneficios que se ha entregado a través de la gestión municipal para un área tan importante como es la Educación.

Iris Zambrano, madre de una de las beneficiadas indicó que “estoy feliz ya que es una buena oportunidad para los jóvenes, mi hija pondrá todo de su parte para obtener mejores resultados”

Otra de las apoderadas, Yenny Mendez, dijo que “como mamá estoy feliz por mi hija y muy agradecida del alcalde.”

La Directora Académica del Preuniversitario Einstein, Hulda Montesino, manifestó que “para nosotros es una tremenda alegría estar por cuarta vez en conjunto con el Municipio en esta hermosa labor (…) Tenemos la satisfacción de que año a año los estudiantes logran sus metas.”

El alcalde de la comuna, Ángel Castro, expresó que “el Preuniversitario Municipal se convierte en una instancia importante para aportar a nuestros jóvenes, estamos contentos ya que cada año hay más ganas y deseos de superarse gracias a un esfuerzo compartido entre los estudiantes, los padres y el Municipio.”

El Preuniversitario gratuito es un compromiso que el municipio de Santa Juana ha asumido con responsabilidad y dedicación como una forma de apoyar a los alumnos de tercero y cuarto año medio.

A su vez, Einstein es una institución líder en enseñanza preuniversitaria, esforzándose permanentemente en ofrecer a sus alumnos la mayor excelencia en el trabajo docente y de orientación vocacional, para ello perfeccionan constantemente sus materiales de estudio (pruebas, guías de trabajo, etc.) de acuerdo a los cambios que experimenta la Prueba de Selección Universitaria (PSU) año tras año.