Santa Juana se luce con actividades para celebrar las Fiestas Patrias

Santa Juana se luce con actividades para celebrar las Fiestas Patrias

Cerca de 50 expositores de cocinerías, juegos populares, artesanías y productos agrícolas han cautivado a los asistentes para revivir las tradiciones chilenas esta semana.

Con el tradicional corte de cinta y el infaltable pie de cueca, se dio inicio a las Fiestas Patrias en Santa Juana, celebración que ha reunido cerca de 50 expositores de cocinerías, juegos populares, artesanías y productos agrícolas, para dar vida a la comuna con múltiples actividades que se extenderán hasta el próximo lunes.

Empanadas, mote con huesillo, anticuchos, sopaipillas, chicha, son algunos de los imperdibles que se robaran la película esta semana.

“Invitamos a todos a disfrutar de estas Fiestas Patrias en Santa Juana, comuna muy tranquila donde pueden divertirse en familia y degustar las exquisiteces que se preparan en la comuna”, dijo el alcalde Ángel Castro.

Entre las actividades programadas por el municipio, se encuentran los juegos populares para niños y jóvenes, los juegos ecuestres el día viernes 19 en el Estadio Municipal y la competencia de volantines en el Fuerte Histórico el domingo 21.

Durante la mañana del jueves 18 se realizará el Tedeum Católico y por la tarde el espectacular campeonato “1 millón para la cueca”, donde podrán disfrutar de lo mejor de nuestro baile nacional.

El broche de oro del viernes 19 estará a cargo de los juegos ecuestres, a partir de las 14.30 horas en el sector Estadio, por lo que el alcalde Ángel Castro extendió la invitación a visitar Santa Juana y revivir las tradiciones, sobre todo en esta fecha tan especial.

Para tranquilidad de todas las familias, Carabineros, manifestó que se ha reforzado la dotación policial y se han tomado todas las medidas de seguridad para celebrar estas Fiestas Patrias tranquilamente, aprovechando de hacer un llamado a no beber si es que conducen y a disfrutar de la forma más tranquila durante estas celebraciones.