Santa Juana se la juega por el turismo rural

Santa Juana se la juega por el turismo rural

Empresarios de la comuna de Santa Juana participaron  en conferencia denominada “La Innovación y la Experiencia; Las Claves del éxito hoy en la Comercialización del Turismo” que tiene entre otros objetivos, motivar la demanda turística en la zona, sobre todo dando énfasis a los conceptos de entretención, emoción y educación. Dicha iniciativa se generó para apoyar a quienes se dedican a este rubro, entregando información pertinente para mejorar productos y servicios en la comuna que día a día potencia el turismo rural a través de múltiples actividades.

El plato fuerte en Santa Juana es el desarrollo de variadas ferias costumbristas y además en la temporada de verano se da énfasis a los campings, piscinas, complejos turísticos, deportes extremos y rutas gastronómicas, el objetivo es potenciar estas iniciativas y generar nuevos circuitos vinculados al turismo rural. El alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó que la prioridad para la municipalidad es potenciar a Santa Juana como comuna turística, no sólo a través de fiestas costumbristas, sino también generando otras instancias y espacios de recreación para la familia durante todo el año.

La conferencia fue posible gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y la Oficina de Sernatur Región del Bío-Bío, participaron de la actividad el jefe comunal, personal del Municipio, empresarios turísticos, personal de Sernatur y vecinos.