Santa Juana se adjudica nuevos proyectos en temas de Seguridad Pública

Santa Juana se adjudica nuevos proyectos en temas de Seguridad Pública

La comuna de Santa Juana contará con cinco Cámaras de Televigilancia y también con la instalación de 12 luminarias alimentadas de paneles fotovoltaicos, ello fue posible gracias a proyectos presentados por el Municipio al Fondo Nacional de Seguridad Pública. Destacar que las cámaras de tevigilancia se instalarán en puntos estratégicos de Santa Juana, además  habrá una sala de monitoreo desde el Municipio para tener acceso a las imágenes y entregar estadística en cuanto a los delitos.

Ambos proyectos tienen una inversión total aproximada de 60 millones de pesos para formalizar la adjudicación de dichas iniciativas, es que se realizó la actividad de  firma de convenio, donde se contó con la participación del asesor técnico del Fondo Nacional de Seguridad Pública, Álvaro Rivas; alcalde Ángel Castro, la totalidad de los Concejales, dirigentes sociales y vecinos.

El Representante del Fondo Nacional de Seguridad Pública,  Álvaro Rivas, comentó que, “estamos firmando dos importantes proyectos para Santa Juana, cámaras de televigilancia  e instalación de luminarias. En total se postularon más de 800 proyectos a nivel nacional, de los cuales solo fueron financiados 87, de esos 87, dos proyectos son de esta comuna y eso habla muy bien de la Municipalidad y del equipo técnico que acompaña al alcalde”.

La presidenta de la Junta de Vecinos 2B Alameda, Fabiola Troncoso, señaló que, “este proyectos es muy relevante para nuestra junta de vecinos, ya que estamos en campaña para luchar en contra de la delincuencia. Además el tema de la iluminación es muy favorable, especialmente para nuestros adultos mayores”. Para el presidente de la Cámara de Comercio Luís Garrido, “este es un gran paso en tema de seguridad no solo para el comercio, sino también para los vecinos”.

Según información entregada por la Oficina de Secplan, se contempla que las cámaras de televigilancia se instalen antes de fin de año.