Santa Juana revivió tradiciones en séptima versión de la Feria Agroturística

Santa Juana revivió tradiciones en séptima versión de la Feria Agroturística

Un excelente panorama para disfrutar en familia se generó en la comuna de Santa Juana, se trató de la VII versión de la Feria Agroturística, actividad que a pesar de la alta temperatura, contó con un gran marco de público.

Sin duda, la nota alta de la jornada fueron los entretenidos concursos y dinámicas preparadas para los asistentes, entre ellos: ordeña de la vaca, tostar trigo en callana para producir harina tostada y la trilla de poroto a palo, toda una novedad en la comuna.

Con el fin de realzar aún más la actividad, compitieron en ordeña, los alcaldes de Coronel, San Pedro de la Paz y Santa Juana; Leonidas Romero, Audito Retamal y Angel Castro, respectivamente. Obteniendo el primer lugar, el representante local. Además, no se quedaron atrás y apalearon los porotos con mucho entusiasmo.

Los más pequeños disfrutaron de la actividad con una mini granja educativa, observando a gallinas, conejos, pavos, patos, ovejas, cerdos, y chivos. Los visitantes, en su mayoría de la comuna de Concepción, comentaron que este es un buen panorama para disfrutar en familia, sobre todo porque se puede mostrar a los hijos lo auténtico del campo chileno, asimismo, destacaron que la comida es muy rica y a módicos precios.

Más de cuarenta expositores de gastronomía criolla, artesanía y productos agrícolas dieron vida al lugar, destacando entre los platos más pedidos por el público: la cazuela de campo, asado a la olla, asado al palo, empanadas y el pan amasado.

El espectáculo artístico estuvo a cargo del Grupo Entremares, quienes llevaron todo su repertorio folclórico a la comuna.

El Alcalde Ángel Castro señaló que “a pesar de la alta temperatura, llegó bastante público, ello, sin duda, permite que los microempresarios queden bastante conformes con las ventas.” El edil además comentó que “si bien hoy en todas las comunas se desarrollan fiestas costumbristas, Santa Juana lidera en lo auténtico del campo chileno.”