Santa Juana prepara la III Fiesta de la Esquila

Santa Juana prepara la III Fiesta de la Esquila

fiesta de la esquilaRevivir las costumbres y tradiciones del campo chileno, potenciar el turismo y generar empleo para los microempresarios se ha transformado en un aspecto prioritario para la Municipalidad de Santa Juana, esta vez se realizará la tradicional Fiesta de la Esquila el domingo 16  de noviembre  a partir de las 11:00 horas en el Parque Catirai.

Gastronomía criolla, música folclórica,  productos agrícolas y artesanía, serán algunas de las tantas novedades. Aun así el fuerte es la tradicional competencia de la Esquila, cabe destacar que el primer lugar obtendrá cien mil pesos, segundo lugar cincuenta mil y tercer lugar treinta mil. A ello se suma la exposición de trabajos en fieltro realizados con lana de oveja. Además, se presentará el doble de Vicente Fernández y el Huaso Montoya.

El alcalde Ángel Castro espera que lleguen al lugar más de 5 mil personas y señaló que “estamos centrados en potenciar el turismo, abordando fuertemente el tema de fiestas costumbristas, pero además generaremos un proyecto que tiene por objetivo generar circuitos turísticos que partirán desde  la Plaza de Armas a diferentes puntos estratégicos de la comuna.”