Santa Juana inauguró año escolar con marcado énfasis ambiental

Santa Juana inauguró año escolar con marcado énfasis ambiental

La comuna de Santa Juana buscará certificarse ambientalmente y avanzar en materia de reciclaje y educación ambiental, para lo que requirió de la colaboración de la Secretaría Regional Ministerial del Medio Ambiente.

El alcalde de Santa Juana realizó la inauguración del año escolar con un marcado énfasis en la consecución de objetivos ambientales, para lo que solicitó la asistencia y colaboración del Seremi del Medio Ambiente en el Acto Inaugural que se desarrolló en el Liceo Nueva Zelandia, quien realizó una charla de gestión ambiental a los más de 200 alumnos y profesores de la comuna, y puso a disposición los instrumentos de gestión institucionales.

En la actividad, denominada “Educación centrada en el alumno y el medio ambiente”, Richard Vargas Narváez, Seremi del ramo, destacó que “el trabajo que debemos realizar es transversal. Por eso la importancia de la reforma tributaria que impulsa el Gobierno, pues debemos fortalecer una educación integral, inclusiva, gratuita y de calidad, y el medio ambiente, en su concepto de desarrollo sustentable, será parte de esa construcción que debemos realizar conjuntamente. El cuidado de nuestra casa debe partir por nosotros mismos, de cada habitante de cada comuna con el apoyo de las autoridades y particularmente de este Gobierno que ha venido a dar un sello de actividad concreta y cercana en materia de gestión ambiental”.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro, señaló que “gracias a la educación hemos logrado doblarle la mano al destino de muchos vecinos, y si incorporamos el medio ambiente, no sólo estamos contribuyendo a ayudar a personas, sino también a toda nuestra región y al planeta. Ya hemos dicho que somos una comuna que lidera a nivel regional en gestión ambiental y ese es el eje que queremos darle, para aprovechar así nuestras condiciones ambientales que nos favorecen para proteger la salud y las condiciones de vida de las personas”.