Santa Juana homenajeó a las Glorias Navales

Santa Juana homenajeó a las Glorias Navales

Santa Juana celebró el Día de las Glorias Navales o conmemoración del Combate Naval de Iquique, ocurrido el 21 de mayo de 1879, generando gran conmoción en la comunidad, por ello es que se desarrolló el tradicional desfile, donde participaron diferentes establecimientos educacionales, algunas agrupaciones e instituciones de la comuna.

Este año desfilaron las escuelas Recaredo Vigueras,  Chacay, Poduco Bajo, La Generala, Colico Alto, Jahve Nisi, Diego Portales y el Liceo Nueva Zelandia, a ello se suman la participación del Grupo Scout Catiray y el Cuerpo de Bomberos, los Clubes de Huasos de Tanahuillín, Curamávida y Benigno Palma Salazar. En la oportunidad se presentó también la Banda Insigne de la II Zona Naval de Talcahuano.

Autoridades comunales, representantes de la armada, dirigentes sociales, vecinos, alumnos y docentes fueron invitados hasta la Plaza de Armas para presenciar la actividad, donde también se homenajeó con pies de cueca y las palabras del Comandante Juan Pablo Rojas Rodríguez. Además, se depositó una ofrenda floral frente al monumento de Arturo Prat.

El Alcalde Ángel Castro señaló que esta es una actividad esperada por los santajuaninos, especialmente por los establecimientos educacionales, que tienen gran respeto por la celebración de este tipo de actividades.