Santa Juana fue sede para celebrar las mejoras de caminos rurales a nivel Regional

Santa Juana fue sede para celebrar las mejoras de caminos rurales a nivel Regional

En  Santa Juana se celebró el hito de los 1200 kilómetros de caminos rurales mejorados a través del Programa de caminos básicos  que ejecuta la dirección de Vialidad en la Región. La comuna destaca por una serie de avances, entre ellos la pavimentación de 13,6 kilómetros desde Santa Juana hasta el sector Balseadero- Laja. Destacar que comenzó el asfalto de 600 metros más y se contempla continuar para llegar a los 22  kilómetros. Enmarcado en este contexto es que se llevó a cabo la puesta de la primera piedra, actividad que contó con la participación del Seremi de Obras Públicas René Carvajal, del alcalde Ángel Castro, concejales, dirigentes sociales y vecinos.

El dirigente social Edison Vallejos señaló que, “este era un gran anhelo, mejorar la calidad de los caminos, por los problemas de conectividad eran muy pocos los vehículos que transitaban en este lugar. Era complicado por el barro en el invierno , muchas familias quedaban aisladas, los vecinos no podían llegar a la posta y menos a la zona urbana “.

El Alcalde Ángel Castro comentó que, “la comuna de Santa Juana es la más extensa en territorio de la provincia de Concepción, tiene muchos caminos, hoy gracias a las mejoras desarrolladas los vecinos están saliendo del aislamiento, con esto le cambia la vida a la gente, tendrán conectividad durante todo el año”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, René Carvajal manifestó que, “estamos de fiesta en la comuna de Santa Juana, celebrando dos hitos importantes, primero el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet del año 2015 de mejorar las condiciones del camino que une Santa Juana con Balseadero, esta es un ruta muy demandada, donde solo había barro. Llevamos aproximadamente 13,6 kilómetros y nos queda muy poco para complementar lo restante”.

Carvajal indicó además que, “el otro hito es la concreción de los 1200 kilómetros pavimentados a nivel región en lo que respecta a caminos rurales, obras desarrolladas a través de la Dirección de Vialidad.”

A ello se suman las mejoras de otros caminos rurales como; Palihue,  Colico Alto, Vaquería, Diñico, Colico Bajo, camino Lo Martínez , entre otros.  En total  son aproximadamente 26, 9 kilómetros pavimentados, lo que se traduce en mejor calidad de vida y dignidad para los vecinos.