Santa Juana fue sede de importante jornada de Diálogos Participativos por la Educación

Santa Juana fue sede de importante jornada de Diálogos Participativos por la Educación

La comuna de Santa Juana fue sede de una importante jornada de los Diálogos Ciudadanos por la Reforma Educacional, organizada por la Seremi de Educación del Bío Bío y que se desarrolló en el Liceo Nueva Zelandia, tiene como objetivo recoger las opiniones y las propuestas de la ciudadanía respecto a los proyectos de ley pilares de la Reforma Educacional.

En este diálogo, participó el seremi de Educación, Sergio Camus; el jefe provincial de Educación, Francisco Reyes; el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro,  jefe Daem, Jorge Medina; dirigentes, apoderados y estudiantes.

“Queremos una educación gratuita y de calidad para todos, que las familias elijan los colegios y que los recursos que los sostenedores destinan a la educación se inviertan efectivamente en ella”, dijo el seremi de Educación.

 “Es una excelente oportunidad para que la comunidad con sus características culturales y territoriales planteen sus consensos y disensos respecto a la reforma educacional, además de la agenda de fortalecimiento de la educación pública”, indicó la autoridad comunal.

Luego de la exposición del Secretario Ministerial, los asistentes pasaron a una instancia de talleres, donde cada grupo elaboró su planteamiento, el que finalmente fue presentado por un representante de cada taller.