Santa Juana es pionera en materia de reciclaje

Santa Juana es pionera en materia de reciclaje

Desde los últimos meses, la Municipalidad de Santa Juana ha trabajado fuertemente en inculcar en la comuna y sus vecinos una “cultura verde” que involucre el reciclaje y los hábitos para un mejor cuidado del espacio público y el entorno.

Es así, como llegó hasta la comuna, la SEREMI de Medio Ambiente Marianne Hermanns, quien dio el vamos a la “Vidriatón +”, campaña que se realizará el 29 de marzo y que buscará motivar a los vecinos a reciclar el vidrio para darle un nuevo uso. Además, Cristalerías Toro, en alianza con Codeff, instalarán 10 campanas para la recolección de este mismo material, y esto se sumará a los ya instalados puntos limpios (papel, tetrapack y latas) y a las mallas contenedoras de plásticos a cargo de Bioreciclin.

El Alcalde Ángel Castro señaló que con esto “se pretende que la comuna de Santa Juana se convierta en una de las primeras comunas de la región y del país donde se trabaje el tema del reciclaje en todos sus aspectos, tomando todo lo que se pueda reciclar, además se buscará educar en materia medioambiental mediante los establecimientos educacionales y las juntas de vecinos.”

Respecto a este mismo tema, Sebastián Farías, encargado del reciclaje de botellas plásticas “Bioreciclin”, indicó que la recepción ha sido bastante buena por parte de la comunidad, lo que motiva a seguir trabajando en la reducción del tiempo de vida del plástico.

Además señaló donde se encuentran ubicados los puntos limpios, en Concepción: tres puntos limpios en la Vega Monumental, uno en el Colegio Creación de Collao y uno en la Escuela René Louvel Bert. En Santa Juana, dos en Plaza de armas, uno en Lautaro y otro en Villa Baquedano.

Con esto, Santa Juana se convierte en pionera en materia de reciclaje y cuidado del medio ambiente, buscando educar día a día a los habitantes para seguir destacando a la comuna en cuidado del medio ambiente.