Santa Juana distinguió a sus deportistas

Santa Juana distinguió a sus deportistas

Doce destacados deportistas de la comuna fueron citados a concurrir al Anfiteatro de Plaza de Armas, para recibir una distinción de la Municipalidad de Santa Juana que los sitúa como los mejores del año 2013 en distintas disciplinas.

Recibieron sus medallas, en Canotaje, Miguel Valencia; en Fútbol Femenino, Joselyn Chávez; en Fútbol Joven, Ignacio Robles; en Tenis, Esteban Espinosa; en Fútbol Rural, Marcelo Chanorro, en Baby Fútbol, Emilio Arratia; en Downhill, Kevin Ruíz; en Powerlifting, Nicholas Pezo y en Enduro Motocroos, Leonardo Sáez. Además se reconoció por Espíritu deportivo a Ana Hernández, el Estímulo al dirigente deportivo recayó en Ariel Gajardo y como Técnico formador de deportistas de alto rendimiento a Nina Fischer.

El premio a la “Promesa Deportiva” fue para Esteban Espinosa, quien es vice-campeón Tour Inter-Escolar de Tenis del Bío-Bío y clasifica al Torneo de Maestros.

Por otra parte, la distinción como “Mejor Deportista de 2013” fue para Miguel Valencia, que participó con grandes resultados en el Nacional de Velocidad en Laja, en los Juegos Bolivarianos de Perú, en el Campeonato Alemania Hamburgo, en el Sudamericano Adulto, en la Copa del Mundo de Polonia, Poznan, en el Panamericano Adulto de Puerto Rico y clasificó para los Juegos ODESUR 2014 que se realizarán en nuestro país en el mes de marzo.

Para el alcalde Angel Castro “lo que hemos visto es fruto de un trabajo constante y demuestra que Santa Juana comienza a destacarse cada día más en varias disciplinas”. Asimismo, entregó la noticia que los deportistas destacados recibirán una beca de parte del Municipio.

Durante la misma jornada, se premiaron a los ganadores de las distintas disciplinas que se realizaron durante el transcurso de la Semana del Deporte Verano 2014.

*Revisa las fotografías en nuestra Página de Facebook.