Santa Juana dio el vamos a la Educación de Adultos

Santa Juana dio el vamos a la Educación de Adultos

Con la presencia del alcalde Ángel Castro, Concejala Isabel Castro y Jefe Daem Jorge Medina, en una una emotiva ceremonia se dio inicio a un nuevo año escolar para los adultos de la comuna de Santa Juana, más de 160 estudiantes iniciaron un nuevo período de clases donde muchos de ellos después de mucho sacrificio y compromiso podrán terminar su proceso educativo.

Emocionados y nerviosos se mostraron estos estudiantes que, en algunos casos, retomaron sus estudios después de muchos años, y se están adecuando a asistir a clases nuevamente.

Los cursos que comenzaron en esta jornada fueron de primer ciclo de enseñanza media que abarca 1º y 2º medio, y segundo ciclo que incluye 3º y 4 º medio.

Una de las beneficiarias del programa, Marilyn Rodríguez, expresó que el ser dueña de casa y madre le había postergado terminar esta etapa, no obstante, se mostró agradecida por la oportunidad para finalizar un proceso tan importante.

Por su parte, Camilo Carrasco, señaló que por el trabajo le ha sido muy complicado terminar la enseñanza media, por tanto, esta se convierte en una buena oportunidad para adquirir los conocimientos necesarios para dar la PSU y estudiar una carrera.

En la oportunidad, el alcalde de la comuna, Ángel Castro, destacó la importancia de este programa para Santa Juana: “Nosotros estamos preocupados por la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos es por esto que nuevamente con mucho éxito se está desarrollando el programa Nivelación de estudios en nuestra comuna, queremos que la comunidad en general tenga la oportunidad de estudiar y desarrollarse profesionalmente. Les deseo el mayor de los éxitos en este relevante desafío, espero que con el apoyo de sus profesores y el esfuerzo de cada uno de ustedes puedan lograr sus sueños y culminar su etapa educativa”. Además, el jefe comunal entregó importante información de interés para los estudiantes de educación superior.

Con esta ceremonia se dio inicio a este exitoso programa que a lo largo de sus 13 años en la comuna ha nivelado a cerca de 550 vecinos y vecinas de Santa Juana.