Santa Juana cuenta con nuevo Retén Móvil

Santa Juana cuenta con nuevo Retén Móvil

Enmarcado en la visita de la Presidenta de la República Michelle Bachelet a la zona, es que se inauguró la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante, oportunidad en la que además se entregaron Retenes móviles para 16 comunas de la Región, entre ellas Santa Juana. Necesidad anhelada por la comunidad, sobre todo considerando la falta de vehículos para la institución, lo que permitirá aumentar las rondas y llegar a los lugares más apartados para resguardar la seguridad.

El alcalde Ángel Castro comentó que, “ después de varias gestiones se ha logrado el aumento de dotación policial y además de que hayan incluido a la comuna en la entrega de estos retenes móviles, necesidad fundamental considerando el mal estado de los vehículos policiales”.

Respecto a la inauguración de las nuevas dependencias en Chiguayante, este nuevo recinto policial significó una inversión de 2 mil 200 millones de pesos y cuenta con una dotación de 130 carabineros, además según indicó la Mandataria, “en Chiguayante los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 26,2 % en Enero y Febrero respecto del año 2016”.

La actividad contó con la participación de autoridades regionales, el Director General de Carabineros Bruno Villalobos y alcaldes de la Región, entre ellos; Coronel, Talcahuano, San Pedro de la Paz, Santa Juana, Hualqui, Yumbel, entre otros.