Santa Juana contará con nuevo Teatro Municipal

Santa Juana contará con nuevo Teatro Municipal

La obra actualmente cuenta con un 65 % de avance y se estima finalice construcción en el mes de diciembre.

 A pesar de la crisis sanitaria que actualmente se vive en el mundo y a nivel país, de igual forma  se avanza en la construcción del nuevo  Teatro Municipal el que cuenta con un 65% y cuyo monto de inversión  corresponde a  650 millones de pesos.

 La ejecución de este emblemático proyecto consiste en la reposición de 478, 9 metros cuadrados de infraestructura, se considera la elaboración de los diseños completos y las obras civiles, además del equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, a ello se suman cortinajes, sistema de iluminación, audio, climatización, Tramoya, equipamiento para los camarines y Plaza exterior del recinto.

Cabe destacar que la capacidad de la platea baja es para 82 personas y de platea alta para 71, además la materialidad a utilizar será hormigón armado, terminación con aislación,entre otros.

El Ingeniero de Proyectos y representante de la Empresa Sociedad Constructora  Reving Limitada destacó que, “ hay un avance de alrededor de un 65 % de la obra y se prevee finalizar trabajos antes de fin de año. Destacar que la mano de obra en su mayoría es de la comuna de Santa Juana y que hasta ahora no hemos tenido grandes  inconvenientes”

El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó,” que esta era una de las obras más anheladas por la comunidad”. Castro recalcó que es de suma urgencia contar con espacios físicos para acercar la cultur, no solo el teatro, sino también en otras áreas como la música, pintura, danza, entre otras expresiones artísticas”.