Santa Juana contará con nuevo Teatro Municipal

Santa Juana contará con nuevo Teatro Municipal

Los recursos ya están aprobados, por un monto de inversión cercano a los 650 millones de pesos para la reconstrucción del teatro municipal, hoy se dio el vamos al proceso de licitación, lo que significa que la construcción de estas dependencias comenzarían en los próximos meses.

La ejecución de este proyecto consiste en la reposición de 478, 9 metros cuadrados de infraestructura, se considera la elaboración de los diseños completos y las obras civiles, además del equipamiento de butacas y graderías en el nivel superior para un total de 153 espectadores, a ello se suman cortinajes, sistema de iluminación, audio, climatización, Tramoya, equipamiento para los camarines y Plaza exterior del recinto.

Cabe destacar que la capacidad de la platea baja es para 82 personas y de platea alta para 71, además la materialidad a utilizar será hormigón armado, terminación con aislación térmica y acústica, piso revestido en alfombra, entre otros.

El Alcalde de la comuna Ángel Castro comentó,” que esta era una de las obras más anheladas por la comunidad, un proyecto muy esperado. Ahora lo más importante es desarrollar todo el tema que implica la licitación, temas administrativos y que comiencen las obras de construcción”.

Castro recalcó que es de suma urgencia contar con espacios físicos para acercar la cultura a la comunidad, no solo el teatro, sino también en otras áreas como la música, pintura, danza, entre otras expresiones artísticas.