Santa Juana contará con nueva Sala Cuna

Santa Juana contará con nueva Sala Cuna

Contar con una nueva sala cuna y jardín infantil en la comuna de Santa Juana es una necesidad fundamental, considerando que la mayoría de las madres trabajan fuera de la comuna y que actualmente existe lista de espera en las dos salas cuna y tres jardines infantiles  que prestan servicios en Santa Juana. Hoy existe   un 95 % de avance en la construcción de una nueva sala cuna que albergará a 38 niños, de los cuales hay cupo para 14 lactantes y 24 menores. Dicha obra se enmarca en el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet y gracias a los recursos de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) por un monto de inversión de 148 millones se concretará con éxito esta emblemática obra.

La construcción de esta nueva sala cuna y jardín infantil contará con 297, 10 metros cuadrados estará ubicada en Calle Baquedano, Villa Cordillera. Con el objetivo de conocer los avances de la obra el Alcalde de la comuna Ángel Castro junto a la directora regional de la JUNJI inspeccionaron el lugar, en la oportunidad se evaluaron otros aspectos técnicos y se contempla la posibilidad de abrir las puertas de las dependencias a la comunidad los primeros días de Abril. En la oportunidad el Alcalde señaló que, “este proyecto finalizará en los próximos días, Santa Juana cuenta con madres que trabajan y estudian , quienes no tienen donde dejar a sus hijos  en su mayoría familias de escasos recursos, por tanto ello es una problemática que debe tener soluciones concretas, esta es una buena oportunidad, está entre las metas presidenciales, para nosotros sería un sueño que inaugurara estas dependencias la presidenta de la República. Aunque hay que indicar que   todavía quedan temas administrativos por cumplir, pero en abril podríamos abrir las puertas a la comunidad”.

Por su parte de la Directora de la JUNJI Andrea Saldaña comento que, “ el objetivo de esta actividad es  evaluar en terreno  el avance de la obra , posteriormente hay que revisar aspectos más administrativos respecto a permisos, equipamiento, personal, entre otros. Debo señalar que  aquí también ha existido un trabajo en conjunto con el Municipio , esperamos al igual que el alcalde inaugurar en el mes de abril estas nuevas dependencias”.

Se estima que finalice la construcción de la obra en los próximos días, posteriormente se desarrollarán trámites administrativos para contar con los permisos pertinentes y posteriormente se contempla realizar la habilitación del lugar, que implica equipamiento, personal, para luego abrir las puertas a la comunidad.