Santa Juana contará con cancha de pasto sintético

Santa Juana contará con cancha de pasto sintético

Representantes del Ministerio de Desarrollo Social  y del Instituto Nacional de Deporte (IND) llegaron a Santa Juana para recorrer junto al alcalde Ángel Castro la cancha y gimnasio, ubicada en sector Estadio de la comuna, con el objetivo de evaluar la viabilidad de presentar proyecto “Cancha de pasto sintético y cierre perimetral”, lo que aproximadamente tiene un monto de inversión de 250 millones de pesos. A ello se sumaría la reparación de las graderías y camarines. Respecto al desarrollo de esta obra, se contempla pasto sintético de 90×60 (terreno útil para juego).

El alcalde Ángel Castro destacó que la comuna tiene una deuda pendiente con el deporte: “Esta es una necesidad fundamental para la comunidad, especialmente para los diferentes clubes deportivos. Contamos con todas las condiciones necesarias para presentar el proyecto, además tenemos la asesoría técnica del IND, por tanto, hay que esperar y posteriormente solicitar los recursos”.  Por su parte, la arquitecto del IND, Margarita Naranjo, indicó que la cancha emplazada en sector estadio cuenta con las condiciones y medidas para la ejecución del proyecto que contemplaría cancha de pasto sintético con cierre perimetral y reparación de graderías y camarines, a través del IND se prestará todo el apoyo en lo que se refiere a la asesoría técnica.

El dirigente deportivo Ariel Gajardo señaló que sólo en la zona urbana existen 7 clubes de fútbol , que a su vez la integran 3 series por cada club , comentó que la cancha de pasto sintético se constituye en una necesidad fundamental para los deportistas de Santa Juana, pues la cancha está en mal estado y la infraestructura actual no es la más adecuada. Indicó que esperan con ansias se concrete dicho proyecto.