Santa Juana conformó el Comité de Prevención  y Respuesta ante Desastres

La comuna de Santa Juana se prepara para enfrentar los incendios forestales, considerando que producto de la sequía y las altas temperaturas que se generarán en la Temporada de Verano, se incrementarán los siniestros. Es en este contexto que se realizó la puesta en marcha, por primera vez en la comuna, del “Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres”, donde estuvieron presentes; empresas forestales, CONAF, personal del Departamento de Educación Municipal, Emergencia y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.

Durante el desarrollo del encuentro la Alcaldesa Ana Albornoz recalcó que, “esta temporada será bastante complicada, tenemos escasez hídrica, monocultivo, es por esto que convocamos a la conformación de este comité. Necesitamos contar con un protocolo coordinado, atingente y efectivo, por ello es que contamos con todos los informes técnicos para que nuestra solicitud tenga validez”.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Jaime Fonseca manifestó que, “en Santa Juana siempre se han generado los incendios forestales, es continua la falta de apoyo, por eso es que todos los años pedimos más recursos y presencia de las forestales, además de CONAF, la brigada permanente de esta institución es fundamental para nosotros”.

Destacar que hubo compromisos de capacitaciones y la Empresa Bosques Arauco entregará apoyo constante, equipamiento, implementación, brigadas, estanques, helicópteros, entre otros.

En tanto Forestal Mininco pondrá a disposición  fuente en sector rural , traslado de Brigadas, capacitaciones, pero hasta el momento se dio a conocer que se contarán con los mismos recursos del año pasado.