Santa Juana celebra 390 años de historia, progreso y tradiciones

Santa Juana celebra 390 años de historia, progreso y tradiciones

Enmarcado en la celebración del Aniversario número 390 de la comuna de Santa Juana, la Municipalidad organizó desfile comunal donde participaron los establecimientos educacionales y diferentes agrupaciones sociales e instituciones, entre ellas: Bomberos, carabineros, talleres laborales, jardines infantiles, escuelas de lenguaje,  clubes de huasos, unión comunal de adultos mayores y otros. La actividad que se realizó en Plaza de Armas  también contó con la participación de la Banda  del Regimiento Reforzado n 6 Chacabuco.

Durante el desarrollo de la actividad el alcalde Ángel Castro entregó reconocimiento a los vecinos destacados por su aporte a la comuna, entre ellos; Flor González Carrasco, María Fuentes, Yessenia Lagos, Orlando Pereira , Juan Campos, Leonor Cruz, Julio Maldonado y también un reconocimiento especial a las escuelas E-724 Recaredo Vigueras Araneda y N°1 Clorinda Avello, por su aporte a la educación en la formación de niños y jóvenes.

El Jefe Comunal destacó que son 390 años de historia, progreso y tradiciones, dando énfasis a innumerables proyectos en desarrollo y a ejecutar como son: la construcción de un nuevo estadio y cementerio, habilitación paseo Rayenantú, reconstrucción fuerte histórico, teatro municipal, reparación de veredas, obras para recuperar espacios públicos, entre tantas más. Además indicó  que el día sábado 12 de marzo, a partir de las 21:00 horas se realizará la celebración oficial con una torta gigante y con la participación de La Sonora Palacios.

*Revisa las fotografías pinchando acá.