Santa Juana apunta a convertirse en abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción y sus alrededores

Santa Juana apunta a convertirse en abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción y sus alrededores

Un mega Proyecto se ejecuta en Santa Juana, se trata de la Producción de plantines que apunta a transformar a la comuna en  abastecedores de productos agrícolas del Gran Concepción y sus alrededores. Actualmente se entregaron 70 mil plantas de lechuga  “Sierra”, en los distintos sectores, beneficiando a los pequeños agricultores de la comuna, para así incrementar la producción y a su vez mejorar la comercialización.

Destacar que este es una iniciativa doble, ya que las plantas se generan en el Liceo nueva Zelandia, con apoyo de los estudiantes de carreras técnicas, son ellos quienes producen estas plantas, con asesoría técnica del establecimiento educacional y posteriormente son entregadas a los campesinos de la comuna.

Para Erminia Valencia del sector de Colico, este se transforma en un enorme beneficio, “estas plantas se desarrollan bien, demoran poco tiempo en crecer y es un gran aporte para nosotros, especialmente porque aumentamos la producción, mejorando así la comercialización de nuestras hortalizas”.

Alejandra Burdiles, tiene invernaderos y comercializa en su mayoría hortalizas, comentó que, “esta es una gran ayuda, además las plantas las vienen a dejar al mismo sector donde uno vive, Como campesinos queremos dar un sello propio de nuestra comuna y para esto tenemos la obligación de entregar productos de calidad”.

El Alcalde Ángel Castro indicó que, “estamos entregando más de 70 mil plantas de lechuga para apoyar a nuestros agricultores en esta oportunidad son más de  400 pequeños agricultores beneficiados. Nosotros tenemos una meta muy definida, ser la comuna productora del Gran Concepción y sus alrededores y para ello trabajamos concentrándonos en mejorar los cultivos, la producción y comercialización “.

Destacar que en los próximos meses comienza la entrega de plantas de tomates y asesoría  técnica y charlas para los campesinos de la comuna.