“Sabores y Tradiciones” es la nueva apuesta para fomentar el turismo

“Sabores y Tradiciones” es la nueva apuesta para fomentar el turismo

“Sabores y Tradiciones” de Santa Juana es la nueva feria costumbrista de la comuna, es sin duda una alternativa distinta, donde el comercio establecido se instaló en Plaza de Armas, ofreciendo diferentes productos que van desde la gastronomía, artesanía, productos agrícolas hasta el hospedaje. Los  vecinos y turistas pudieron degustar y comprar las distintas delicias, los  productos campesinos y la tradicional artesanía, disfrutando también de cabalgatas y otras actividades para toda la familia.

Pastas, lasaña, papas rellenas, parrilladas, asados, gastronomía criolla, mote con huesillo, jugos naturales, tortillas de rescoldo, helados  e incluso frutillas rellenas con chocolates, fue parte de lo que pudieron disfrutar quienes llegaron a esta festividad. Por su parte, la Presidenta de la Agrupación Turística y Cultural Sabores y Tradiciones de Santa Juana, Yohana Cornejo, señaló que, “para nosotros este fue un tremendo desafío, ya que como asociados nos dábamos cuenta que el comercio establecido debía salir a la calle, nosotros teníamos que ir al evento, no esperar que  las festividades llegaran a nosotros, entonces es en este contexto que presentamos este proyecto al Alcalde, quien nos dio su apoyo desde el primer día”.

La emprendedora recalcó además que, “la verdad es que esta es una fiesta diferente, ya que en esta oportunidad manejamos otros conceptos, similares a las festividades que se dan al Sur de nuestro país, aquí por ejemplo el espacio es abierto, las personas se pueden acomodar donde quieran, cada expositor se presenta con un plato distinto, ya que la idea es que no exista competencia entre ellos. Por ahora esperamos que esta sea la primera de muchas fiestas más”.

Distintos fueron los productos que se dieron a conocer, un caso concreto es el de Vicente Godoy, representante del Centro de Eventos Las Hijuelas, quien destacó que, “esta es una tremenda oportunidad para quienes han formado parte del Nodo Turísticos y que también conforman el comercio establecido. En esta oportunidad estamos ofreciendo pastas, lasaña, papas rellenas, ñoquis, entre otras delicias y hemos tenido una excelente respuesta por parte del público”.

Por su parte, la expositora Patricia Zambra, dueña de la Cafetería Alexandra, indicó que en esta fiesta vende helados, jugos naturales y otros productos, “esta es una buena experiencia, estoy muy agradecida por darnos la confianza y bueno el objetivo es también prestar un buen servicio para que el turista pueda volver a la comuna”. Asimismo, la dueña del local Parada 44 manifestó que, “la idea de nosotros fue hacer algo bonito, ordenado y vemos que esto ha funcionado, para mi es fantástico presentar mis productos; torta en vaso, pie de Limón, tartaletas, mermeladas y otras delicias para endulzar la tarde en Santa Juana”.

Autoridades comunales, expositores , dirigentes sociales, vecinos y turistas  fueron parte de esta entretenida actividad, el alcalde Ángel Castro, quien ha liderado las fiestas costumbristas en la Región, señaló que, “ estamos muy contentos, este es un gran desafío que hemos desarrollado en conjunto con el Nodo Turístico, ya que el objetivo de la Municipalidad es fomentar el turismo durante todo el año, que la gente conozca los diferentes productos para que así el turista venga constantemente a la comuna”.

Lo mejor de esta fiesta es que la entrada fue gratuita, hubo show artístico y los precios al alcance del bolsillo, sin duda un excelente panorama para toda la familia, para disfrutar de los últimos días que quedan de la Temporada Estival.