Resultados concretos se generaron en reunión con Frontel

Resultados concretos se generaron en reunión con Frontel

Resultados concretos se generaron en la reunión con el Gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, a consecuencia de los reclamos presentados por algunos vecinos de la comuna respecto a las alzas en sus cuentas de electricidad. Una evaluación positiva realizó el alcalde Ángel Castro, ya que se aclararon algunas dudas, en algunos casos se rebajaron deudas y en otros se generarán distintas modalidades para efectuar los pagos pertinentes.

El Gerente Zonal de Frontel indicó que la empresa tiene toda la disposición para realizar evaluaciones en casos concretos, además llamó a la comunidad a desarrollar los reclamos pertinentes en las oficinas de la empresa en la comuna. Destacó que aquí se aclararon dudas y que la idea es dar una solución a estos vecinos.

El caso de Tabita Arriagada es grave, quien pagaba por un seguro que no contrató y cuya cuenta era de 371 mil pesos, considerando que antes cancelaba cerca de 15 mil pesos, se logró rebajar la deuda y además cancelar el seguro, lo que rebaja considerablemente su deuda. En otros casos similares se dio una solución bastante parecida.

En la oportunidad el presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Jaime Fonseca, agradeció la disposición de la empresa Frontel para atender estos reclamos, pero llamó a tener mayor fiscalización, especialmente a quienes toman el estado de la luz. Una opinión similar sostuvo el alcalde Ángel Castro, quien llamó a tener una mayor fiscalización y quien indicó que su obligación dice relación con apoyar a los vecinos en casos como éstos.