Reapertura de Recintos Deportivos en Nuestra Comuna

Se desarrolla reapertura de espacios deportivos en la comuna de Santa Juana, se trata del Estadio Municipal y de algunas multicanchas de sectores rurales como Curaco, una iniciativa que era anhelada por la comunidad, especialmente por los clubes y dirigentes deportivos. El encargado de la Oficina de Deportes Cristián Seguel manifestó que, “ a partir de este jueves como Municipalidad de Santa Juana y Oficina de Deportes,  se decidió y según la planificación de los protocolos que tenemos de los recintos deportivos, comenzar en dos etapas, la primera es facilitar el estadio y multicancha en sector de Curaco a organizaciones deportivas e instituciones para hacer uso de este recinto en una franja horaria determinada, que en un principio será más acotada, pero  la idea es continuar ampliando los horarios de atención a la comunidad”.

Para ello es fundamental que los clubes deportivos u otras organizaciones puedan acercarse a la Oficina de Deportes, para la realización de coordinaciones correspondientes para el uso de cada recinto, ello a partir de este jueves 5 de agosto, esta iniciativa también corresponde al sector rural de Curaco. Seguel aclaró también que, “ cualquier otra información de reapertura de recinto deportivo, se informará con antelación para que los vecinos puedan iniciar en un corto plazo las prácticas deportivas”.

En este contexto es que la alcaldesa Ana Albornoz declaró que, “el deporte post Pandemia es fundamental para todos los vecinos y especialmente los niños considerando que han aumentado las tasas de obesidad. Hemos bajado nuestros contagios, entonces de manera paulatina comienza la apertura de los recintos deportivos”.