Realizan taller sobre habilidades Laborales a estudiantes de cuarto medio

Realizan taller sobre habilidades Laborales a estudiantes de cuarto medio

Funcionarios de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil) desarrollaron un taller sobre Habilidades Laborales a estudiantes de cuarto medio del Liceo Nueva Zelandia, cuyo objetivo fue entregar herramientas para la búsqueda de empleo.

La Omil de Santa Juana, representada por el Psicólogo Gerald Arriagada y la Ingeniero Patricia Aguirre, se preocupó esta vez de los estudiantes que pronto terminarán su enseñanza media y que continuarán sus estudios o en algunos casos se enfrentarán a la vida laboral, es por ello que les entregaron diversos consejos sobre cómo postular a un puesto de trabajo.

El objetivo fundamental de la implementación de Talleres de Apresto es que las personas desocupadas comprendan que su trabajo, cuando no lo tienen, es buscar trabajo. Con las herramientas que se pretenden entregar se quiere fortalecer la preparación y planificación personal en relación a la búsqueda de empleo.

En la oportunidad, les dieron a conocer a los estudiantes  estrategias para conseguir un empleo, analizaron el tema de qué se busca en una entrevista y cómo elaborar un currículum.