Realizan reclamo contra empresa forestal “Bosques Arauco”

Realizan reclamo contra empresa forestal “Bosques Arauco”

Familias del sector Purgatorio en Santa Juana junto al Alcalde de la comuna reclaman en contra de la Empresa Forestal Bosques Arauco, ello a consecuencia  del exceso de velocidad de los camiones forestales y también considerando que su maquinaria destruye caminos públicos y un puente, que se constituye en el principal punto de conectividad para salir del sector, son aproximadamente 50 las personas afectadas.

Este es un constante problema para los vecinos, ahora la conectividad, pero siempre se han generado problemáticas por el exceso de velocidad de los camiones forestales que no respetan a niños y adultos mayores que transitan por el sector, así lo manifestó el Presidente de la Junta de Vecinos, Guillermo Sanzana, quien apela a la nula responsabilidad social que tiene la empresa, no sólo en el sector, sino en la comunidad en general.

“Aquí no hay respeto por nada, las empresas forestales abusan, planteamos esta problemática al alcalde y esperamos tener respuestas concretas por parte de la empresa. Solicitamos con urgencia la reparación de este puente para que nuestros vecinos tengan conectividad”, señaló Sanzana.

Por su parte, el alcalde Ángel Castro destacó que la responsabilidad social por parte de la empresa forestal Bosques Arauco es nula en la comuna, exigiremos la reconstrucción del puente y además llamaremos a fiscalizar el exceso de velocidad de los camiones, aquí hay adultos mayores y niños que están en peligro.