Realizan lanzamiento del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

Realizan lanzamiento del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar

En la unión comunal de Adultos Mayores de la comuna de Santa Juana se realizó el lanzamiento del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, oportunidad donde asistieron mujeres de la comuna que participan de este importante programa y aprovecharon la oportunidad para egresar a las usuarias de la trayectoria 2013.

Este mismo año egresaron 69 de las 100 usuarias que corresponden a la cobertura comunal, por lo que igualmente se les da la bienvenida al mismo número de integrantes para la generación 2014.

MTJH1A través de este programa las beneficiarias acceden a una serie de apoyos gratuitos que les garantizan una intervención integral para superar las barreras de acceso al mercado laboral actual, como taller de Habilitación laboral, alfabetización digital, apoyo al emprendimiento, entre otros.

En ese sentido el alcalde de Santa Juana, Ángel Castro Medina, indicó la importancia del desarrollo de este programa: “Este programa ha sido un acierto para nuestra comuna porque se ha capacitado, se ha formado, ha habido desarrollo personal en muchas mujeres trabajadoras y jefas de hogar, por lo tanto estamos contentísimos por lo que ha sido esta iniciativa. Con el apoyo de la nueva directora de Sernam vamos a tener más oportunidades de que se incorporen nuevas actividades que darán más oportunidades a las mujeres santajuaninas”

El éxito que se logra a través de este programa es una inserción laboral de un 46% al interior de la comuna y 56% en emprendimiento. Lo cual es favorable dadas las características de ruralidad de la comuna y sus escasas fuentes laborales, tanto para los empleos estables como para los emprendimientos en el mundo del comercio.

MTJH2Valentina Medel, directora regional del Sernam destacó el trabajo realizado en la comuna de Santa Juana: “Esto constata en terreno para el Sernam lo exitoso que es el programa particularmente en la comuna de Santa Juana, hemos presenciado excelentes testimonios de las mujeres, que este programa ha sido muy beneficioso para ellas, y sobre todo porque viene a enfrentar una de las brechas que es el acceso de las mujeres al mundo laboral”.

Las mujeres que participaron de esta importante ceremonia estaban muy satisfechas por los logros obtenidos y por las oportunidades que tendrán a través de esta iniciativa. Una de las beneficiadas de este programa, Ana María Pinares, destacó la ayuda recibida y comentó el desafío que significó participar de esta importante iniciativa: “tuve una experiencia muy linda ya que me dieron una gran oportunidad como mujer para desarrollarme como persona, para poder surgir y apoyar a mi familia. Fue difícil pero mi familia me apoyó al 100%, pero fue un gran esfuerzo que ahora me está dando grandes frutos a nivel personal y profesional”.