“Queremos ser la comuna abastecedora de la provincia de Concepción”

“Queremos ser la comuna abastecedora de la provincia de Concepción”

Tras visitar el estado de avance del proyecto de plantines en el liceo Nueva Zelandia de la comuna de Santa Juana, el alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, manifestó que el objetivo de este proyecto es “ser la comuna abastecedora de la provincia de Concepción”.

DSCF4736Esta iniciativa es un proyecto de semillas que se está desarrollando en el invernadero de policarbonato del establecimiento y que tiene como objetivo abastecer de plantas a los campesinos de la comuna, así tienen una mayor variedad de hortalizas y se adelantan en la cosecha de las plantas. Les entregan las plantas listas a los agricultores y así no tendrán problemas con la sequía.

El liceo Nueva Zelandia será el encargado de emprender en el tema de los plantines e iniciar una investigación para nuevas variedades de hortalizas. Todo esto con el apoyo de la municipalidad de Santa Juana y Prodesal, ellos son los encargados de adquirir las semillas y entregárselas a los estudiantes.

Durante la inspección el edil manifestó que el objetivo de esta iniciativa es que Santa Juana se convierta en el abastecedor de hortalizas de Concepción “Con este proyecto tendremos una mayor variedad de hortalizas y podremos ofrecer al resto de las comunas verduras de calidad”.