Programa oftalmológico benefició a 120 vecinos de la zona rural

Programa oftalmológico benefició a 120 vecinos de la zona rural

Gracias a un convenio entre el Servicio de Salud Concepción y el Municipio se realizó Programa oftalmológico que benefició a 120 vecinos de la zona rural, usuarios de las diferentes postas de la comuna. Se desarrolló previo diagnóstico por parte de un médico especialista, donde se atendieron especialmente casos de Miopía y Astigmatismo.

Se realizaron dos entregas, la primera benefició a 60 usuarios y la segunda a 57, en algunos casos se entregaron dos pares de lentes dependiendo de las necesidades de los vecinos. La entrega oficial contó con la participación de la Directora del Departamento de Salud Municipal Irma Victoriano y del Alcalde de la comuna Ángel Castro.

Los usuarios agradecieron la iniciativa, es el caso de Hugo Matamala quien destacó que muchas veces las personas no cuentan con recursos económicos para ver un médico especialista o para comprar lentes. Una opinión similar sostuvieron otros beneficiados. Por su parte la directora del Departamento de Salud Municipal señaló que este programa es el resultado de un convenio con el Servicio de Salud Concepción, que permite mejorar la calidad de vida de muchas personas que no tienen la opción de atenderse con un oftalmólogo o comprar sus lentes en una óptica.

El programa oftalmológico se desarrolla hace varios años en la comuna, aun así solo a partir de este año se cuenta con la atención de un médico especialista, encargado de evaluar a los pacientes y en casos más complejos derivarlos al Hospital Regional de Concepción.