Profesores jubilados apoyarán estudios de niños santajuaninos

Profesores jubilados apoyarán estudios de niños santajuaninos

En dependencias del Salón de Honor del Municipio se llevó a cabo el lanzamiento de la versión 2016 del programa “Asesores Seniors”, iniciativa ejecutada por segundo año consecutivo a nivel local gracias a la coordinación entre el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y las gestiones del alcalde Ángel Castro Medina y la Municipalidad de Santa Juana.

El objetivo de este programa consiste en promover la integración social y las relaciones intergeneracionales positivas entre adultos mayores -preferentemente de docentes jubilados- y de niñas y niños de familias vulnerables a través de la transmisión de su experiencia socio laboral y de la entrega de apoyo escolar, lo que se realiza una vez por semana en la vivienda de los menores y en donde cada voluntario o voluntaria senior desarrolla un plan de trabajo personalizado para cada estudiante, a fin de que estos mejoren su rendimiento escolar y su conducta, además de reforzar su autonomía fomentando hábitos de estudio e involucrando efectivamente a sus familias en el proceso educativo.

María Gutiérrez, madre de 3 de los niños beneficiados, señaló que “estoy súper agradecida porque soy madre de 3 hijos y tendrán un refuerzo enorme.”

Por su parte, María Cordero, otra de las apoderadas, indicó que “el beneficio lo recibe mi nieto Dylan, es súper bueno porque le ayudará mucho en sus estudios.”

Una de las asesoras senior que tendrá esta iniciativa, la profesora Juana Bizama, mencionó que “yo me siento feliz porque toda mi vida he trabajado en esto. Le agradezco al alcalde por haber aceptado este programa. El año pasado los niños rindieron mucho.”

El alcalde Ángel Castro expresó que es un “Programa muy lindo que gracias a la unión de varias instituciones y personas por segundo año consecutivo estamos poniendo en marcha. Le agradezco a los profesores que van a ser parte de esto, además se suman los 22 jóvenes del Hogar Universitario que también deberán apadrinar a un niño para reforzar los contenidos de estudio.

Los asesores senior entregan sus  conocimientos y experiencias para que los estudiantes mejoren su rendimiento escolar y refuercen su autonomía, fomentando hábitos de estudio e involucrando a sus familias en el proceso educacional. Asimismo, cada voluntario desarrolla un plan de trabajo para cada niño.