Prodesal ejecuta Vacunación Bovina en sectores rurales

Prodesal ejecuta Vacunación Bovina en sectores rurales

Gracias al trabajo desarrollado por el Programa de Desarrollo Local (Prodesal), convenio entre Indap y la Municipalidad comenzó la Vacunación Bovina. 3500 animales recibieron vacuna que da inmunidad a enfermedades Clostridiales y además un antiparasitario.

Hace 3 años que además se incluyó el antiparasitario, cabe destacar que cada dosis cuesta 5 mil pesos, recursos con los cuales no cuentan los pequeños agricultores, por tanto este se convierte en un gran beneficio.

La vacunación en los distintos sectores se extenderá por dos semanas, profesionales del área de Prodesal  desarrollarán la vacunación. El Pequeño agricultor y presidente de la Junta de Vecinos de Curalí, Juan Cofré Escalona, agradeció las gestiones desarrolladas por el Municipio, “este es un ahorro para los campesinos, hay personas que tienen más de 10 animales y no cuentan con recursos económicos para pagar por esta vacuna, tampoco para que sus animales reciban atención por parte de un Médico Veterinario”, dijo el dirigente.

El Alcalde Ángel Castro destacó que esta iniciativa se ejecuta hace años en la comuna y pretende apoyar a los campesinos en el cuidado de sus animales, a este beneficio se suman también otras capacitaciones relacionadas con nutrición y sanidad en Bovinos.