Primera Compañía de Bomberos celebró su 58° aniversario

Primera Compañía de Bomberos celebró su 58° aniversario

La Primera Compañía de Bomberos “Ignacio Enrique López Varela” de Santa Juana se funda un 24 de mayo de 1958, por invitación del alcalde de la época, don Jorge Mancilla Guerrero. En aquel entonces, se reunieron en el salón municipal los siguientes vecinos: Francisco Aguirre, Ernesto Medina, Pedro Díaz, Enrique Landarreche. Luciano Vergara, Victor Fernández, Francisco Benavente, Arsenio Pantoja, Vicente del Campo, Arturo Arancibia, Aliro Carrasco, Sergio González, Alberto Olivieri, Hugo Salas, Eduardo Muñoz y Jorge Manrríquez.

El pasado fin de semana, en el Frontis del Cuartel, la Primera Compañía celebró 58 años de vida, con la presencia del alcalde Ángel Castro, concejales, bomberos, familiares e invitados especiales.

En la oportunidad, la Junta de Oficiales de la mencionada compañía, decidió entregar el premio al mérito a Cristian Muñoz y Mauricio Seguel, además del premio al postulante destacado a Audito Cuevas y un estímulo en reconocimiento por los años de colaboración con la Primera Compañía a Fernando Cruz.

Mencionar que la imagen tradicional de los Bomberos dedicados sólo al combate de incendios, ya no corresponde a la realidad, Hoy como “profesionales de la emergencia” no remunerados, enfrentan una amplia gama de siniestros.