Preuniversitario Municipal gratuito beneficia a 90 estudiantes de Santa Juana

Preuniversitario Municipal gratuito beneficia a 90 estudiantes de Santa Juana

El Preuniversitario Municipal es un beneficio gratuito para los estudiantes de Santa Juana, con el fin de facilitar el acceso a la educación superior a todos los jóvenes. De esta forma se potencia  académicamente a las alumnas y alumnos que cursan tercero y cuarto medio.

Desde que comenzó esta iniciativa, más de 600 jóvenes de Santa Juana han sido parte de este plan, que “este año es posible gracias al aporte de 12 millones de pesos gestionados por la Municipalidad a través del Daem de la comuna, con lo cual se contratan los servicios del preuniversitario Einstein”, según lo señalado por el alcalde Ángel Castro, quien agregó que, “esperamos que les vaya muy bien, es un esfuerzo que  hace el municipio junto con el departamento de educación. Es una inversión muy grande y lo único que pedimos es los estudiantes  den su mejor esfuerzo y aprovechen esta oportunidad”.

Son 90 las alumnas y alumnos que firmaron un documento que simboliza el compromiso que se adquiere al ser beneficiado con este preuniversitario, la obligación de asistencia, empeño y superación.

Xiomara Velásquez cursa 4to año medio, quiere estudiar Pedagogía General Básica con mención en Matemáticas y Ciencias Naturales, ella estaba muy contenta, señaló que “agradezco a la Municipalidad por brindarnos este apoyo de un preuniversitario gratuito, agradecer por las gestiones y por abrir nuestras puertas, porque a veces se tiene pocos recursos que no se tiene esta posibilidad y obtener un buen puntaje”.

En la misma línea Jessica Aravena, también de  4to medio, considera de gran ayuda el preuniversitario porque “es importante para salir adelante, para tener un mejor futuro, ya que la vida está muy complicada y es necesaria  una carrera”.

En tanto Scarlett Cuevas, quiere estudiar una carrera del área de la salud o bien entrar a la marina, para lo cual debe rendir pruebas, por lo que planteó que el preuniversitario le será de gran ayuda,  “es una tremenda oportunidad, porque no todos tienen  los recursos para pagar un ‘preu’ en Concepción, además pagar pasajes,  y acá nos lo están dando gratis”.

Los apoderados también manifestaron que estaban muy contentos y conformes con el beneficio, tal como lo indicó Maribel Carrillo, es “una alegría que ella tenga esta ayuda tan grande, antes no se veían estas cosas, ahora en Santa Juana tenemos más oportunidades y  estoy muy agradecida del Alcalde”.

Cabe destacar que este  año el preuniversitario Einstein será el encargado de impartir las clases, entregar contenidos y preparar a los jóvenes de la comuna para la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Esta iniciativa  nació del  interés del alcalde Ángel Castro por brindar mayores oportunidades a las alumnas y alumnos de la comuna. Lo que se suma a otros importantes beneficios de gestión local, como el Hogar Universitario, beca pago de matrícula, entre otros.