Premian con bicicletas a estudiantes ganadoras del concurso ambiental Ecobrigada

Premian con bicicletas a estudiantes ganadoras del concurso ambiental Ecobrigada

Una bicicleta recibieron como premio las cuatro alumnas del 4º medio B del liceo Nueva Zelandia quienes fueron las ganadoras provinciales del concurso ambiental Ecobrigada organizado por la empresa Essbio.

Camila Espinosa, Ángela Vega, Romina Ríos y Estefanía Pezo recibieron de manos del alcalde Ángel Castro una bicicleta como premio de su destacada participación en este concurso donde participaron 26 establecimientos educacionales de las regiones de O`Higgins, Maule y Biobío.

Las representantes santajuaninas desarrollaron un reportaje que duró aproximadamente 5 minutos donde exhibieron la realidad de la comuna sobre los puntos limpios, en este video reflejaron la despreocupación de la ciudadanía por hacer un buen uso de estos recipientes. “Nosotras quisimos reflejar la realidad de la comuna, las personas no se preocupan por botar basura en los contenedores, nosotros tenemos 11 puntos limpios que no se ocupan de buena forma”, explicó Ángela Vega.

En este sentido el edil de Santa Juana destacó la participación de las alumnas de la comuna: “Felicito a cada una de ellas por interesarse en un tema tan importante como lo es el medioambiente, es por ello que el día de hoy les entregamos como incentivo una bicicleta con el compromiso de que ellas difundan en las Juntas de Vecinos y comunidad en general la relevancia de hacer un buen uso de los puntos limpios que existen en la comuna”.

 IMG_1055