Positivos avances en materia de seguridad ciudadana

Positivos avances en materia de seguridad ciudadana

Con el compromiso de mejorar la comunicación entre la comunidad y Carabineros, apoyar con servicios especiales y trabajar en conseguir mayor dotación policial concluyó la cita entre el Alcalde de Santa Juana, comerciantes, vecinos, concejales Fabián Riquelme y Rodrigo Chandía con el Jefe de la VIII Zona de Carabineros.

El General Hermes Soto escuchó a los asistentes quienes hicieron hincapié en la necesidad de más uniformados en la comuna, frente a lo cual el Jefe de la VIII zona dijo que realizarán una solicitud interna y dio un plazo de 15 días para revisar este tema.

El presidente de la Cámara de Comercio de Santa Juana, Luís Garrido, señaló que, “Estamos más tranquilos, el general Hermes Soto nos dio bastantes alternativas para mejorar la seguridad en la comuna. En resumidas cuentas hay compromiso por parte de las autoridades, ya que como comerciantes estábamos muy preocupados por el aumento de la delincuencia”.

Alejandro Muñoz, comerciante afectado por la delincuencia y quien asistió a la reunión manifestó que, “estoy conforme con los compromisos adquiridos y la disposición de carabineros en trabajar para aumentar la dotación policial, que es lo que más se necesita”.

El Alcalde Ángel Castro señaló que no descansará hasta dar una solución al tema  de la seguridad y delincuencia. “aquí planteamos con bastante claridad nuestra problemática, se acogieron los planteamientos de nuestros dirigentes y comerciantes. Se generó el compromiso de reforzar a través de diferentes operativos policiales, sobre todo los fines de semana y también estudiar el  aumento de dotación policial, respuesta que además se dará en los próximos días”.