Por primera vez Santa Juana es parte del Programa Turismo Mujer Región del Bío-Bío

Por primera vez Santa Juana es parte del Programa Turismo Mujer Región del Bío-Bío

Vecinas  de Santa Juana participan por primera vez del Programa Turismo Mujer Región del Bío Bío, esta vez el destino fue la comuna de Quillón y Chillán, donde 21 mujeres pasarán tres días, recorriendo el lugar y desarrollando distintos panoramas. Visita a la Laguna Avendaño, paseos en bote, recorrido por la plaza, cerro Cayumanqui, Ruta del Vino, visita al mural de piedra  y el Parque del Libertador Bernardo Ohiggins, histórica Iglesia San Juan de Dios y Museo Claudio Arrau, serán parte de los lugares que conocerán las beneficiarias.

El Programa incluye estadía en hoteles,  alimentación y guía de turismo durante toda la estadía. Las usuarias tienen entre 18 y 59 años de edad, deben tener además Ficha de Protección Social  con un máximo de 15 mil puntos y Cédula de Identidad Vigente, además de cancelar en este viaje específico 22 mil pesos. Según destacó el Alcalde de la comuna Ángel Castro  en algunos días más se contempla realizar un viaje a Tomé, los cupos ya están disponibles y la idea es que las mujeres puedan aprovechar este beneficio.

Castro destacó que, “algunas de las mujeres que participan de esta iniciativa viven en zonas rurales y no conocen estos lugares, el objetivo es que puedan tener un espacio de entretención y recreación. Muchas de las beneficiarias no conoce Quillón por tanto es una sorpresa para ellas todos los panoramas y lugares que recorrerán en estos tres días”.

En los próximos días se realizará el viaje a Tomé, realizando un tour histórico- cultural, donde conocerán la Ruta Textil (Fábrica Bellavista) y visita a playas como Bellavista, Dichato, El Morro y Coliumo.