Por primera vez el Parkour se tomó Santa Juana

Por primera vez el Parkour se tomó Santa Juana

El primer encuentro de Parkour se llevó a cabo en Santa Juana y reunió a jóvenes de la misma comuna, además de Los Ángeles, Santiago, San Pedro de la Paz y Concepción. El evento fue posible gracias a un trabajo en conjunto entre el Grupo Juvenil Parkour Strength y la Municipalidad de Santa Juana, a través de su Oficina de Jóvenes, y el financiamiento del INJUV mediante el fondo Participa 2.

El Parkour, conocido como el arte del desplazamiento, es una disciplina que consiste en moverse de un punto a otro lo más fluidamente posible, usando principalmente las habilidades del cuerpo humano. Para ello, se requiere superar obstáculos que se presentan en el recorrido, como vallas, muros y neumáticos  en ambientes urbanos.

El alcalde Ángel Castro, quien también estuvo presente en la actividad, valoró el evento y mencionó que “este ha sido un encuentro muy llamativo para la comunidad, incluso han llegado participantes de otras ciudades. Estamos muy contentos de poder colaborar con este grupo de jóvenes, ya que es nuestro deber brindarles los espacios necesarios para que puedan llevar a la práctica lo que más les apasiona y entregarles la asesoría respectiva para que sigan adjudicándose recursos del Estado.”

Por su parte, Brayan Ríos, presidente del Grupo Juvenil Parkour Strength, señaló que “aquí no hay competencia ni un torneo, el deporte no tiene ninguna regla, la idea es compartir conocimientos y fomentar el compañerismo. Sin duda que estamos muy contentos por todo el apoyo que se nos ha brindado a través de la Municipalidad y el Instituto Nacional de la Juventud.

Cabe destacar que a la cita concurrieron cerca de 30 “traceurs”, quienes le dieron vida a la Plaza de la Población Nahuelbuta de Santa Juana y que cautivaron a los transeúntes con su destreza.