Peques de la Escuela Especial de Lenguaje Amulen celebraron día del párvulo

Peques de la Escuela Especial de Lenguaje Amulen celebraron día del párvulo

Niños y niñas de la Escuela Especial de Lenguaje Amulen celebraron el día del párvulo con entretenidas actividades, juegos, pintacaritas, juegos inflables, donde disfrutaron la conmemoración de este día tan importante para la comuna y el país.

Las educadoras de párvulos y toda la comunidad educativa acompañó a los niños y niñas y se disfrazaron de distintos personajes para celebrar esta relevante fecha, ellas mismas fueron las responsables de pintar las caritas de los niños, las uñas de las niñas, de acompañarlos a subirse al resbalin de los juegos inflables, inclusive una de las educadoras jugó en una piscina con los pequeños para entretenerse con un juego de pesca infantil.

Los niños estaban muy felices y entusiasmados por esta entretenida jornada que les permitió jugar tranquilamente con sus profesoras y hacer lo que a ellos más les gusta que es disfrutar de todas las entretenciones.

 El Día de la Educación Parvularia y del Educador de Párvulos fue instaurado en Chile con el nombre Día de la Educación Parvularia, en 1991, durante el mandato del Presidente Patricio Aylwin y con el apoyo de todos los sectores políticos; fue la forma de destacar el importante rol de estos profesionales en el sistema educativo nacional. En 1993 se le dio su nombre actual. Se celebra el 22 de noviembre, fecha que corresponde a la creación, en 1951, de la primera escuela de Educación Parvularia en la Universidad de Chile.