Paseos en Balsa son la novedad durante la Temporada Estival

Paseos en Balsa son la novedad durante la Temporada Estival

Un atractivo panorama ofrece la comuna de Santa Juana para disfrutar en familia, se trata de paseos en balsa, que cruzan el Río Bío Bío desde la comuna de Santa Juana hasta San Rosendo, el viaje se emprende desde el Puerto de Balseadero, ubicado a 26 kilómetros de la zona urbana. Alejandro Varela es reconocido por vecinos y turistas en el Puerto de Balseadero y es que hace muchos años comenzó trasladando en bote a vecinos que deseaban cruzar hasta  la comuna de San Rosendo para vender diferentes productos, especialmente hortalizas y otros. Hoy  el traslado hacia San Rosendo no solo se remite  a la venta de productos, sino también  dice relación con generar un atractivo paseo  que dura aproximadamente 15 minutos.

Varela cuenta con dos balsas, la primera tiene capacidad para un vehículo y la segunda para dos, el costo es de 4 mil pesos por vehículo y en caso de que solo viajen pasajeros el valor es conversable. Los recorridos se generan todos los días desde las 7 de la mañana hasta las 21:00 horas. Este sin duda se convierte en un punto de comercialización entre ambas comunas, pero también en un atractivo panorama para disfrutar en familia.

Vecinos y turistas podrán disfrutar de los bellos paisajes  aledaños al Río Bío Bío, podrán relajarse y observar las maravillas que ofrece este viaje, que traslada a los pasajeros en toda época del año. El Alcalde de la comuna Ángel Castro participó en la inauguración de ambas balsas, destacó que el trabajo realizado por Alejandro Varela y otros boteros es admirable, en el sentido de prestar un servicio para que los pequeños comerciantes puedan vender sus productos, aun así destacó que este es un excelente panorama para la familia , lo que también ayuda a potenciar el turismo en la comuna.

Contacto Alejandro Varela: 98362899