Párvulos de Santa Juana marchan para conmemorar el mes del corazón y la vida saludable

Párvulos de Santa Juana marchan para conmemorar el mes del corazón y la vida saludable

Niños y niñas de los jardines infantiles de Santa Juana marcharon para dar inicio al mes del corazón e incentivaron a la comunidad, a través de pancartas, a cuidarse y vivir una vida saludable.

Recorrieron la Plaza de Armas y bailaron zumba para incitar a los vecinos y vecinas a cuidar su corazón y llevar una vida sana desarrollando actividades deportivas, alimentándose de manera saludable, bebiendo agua, entre muchas acciones que ayudarán a tener una vida mejor.

Verónica Palma, coordinadora comunal de educación parvularia, explicó el motivo de esta importante marcha: “hoy estamos marchando en el mes del corazón y promocionando la alimentación saludable, los niños están muy contentos y quieren promocionar el deporte”.

Los padres y apoderados estaban acompañando a sus hijos en esta entretenida marcha, una de ellas Mónica Vallejos, destacó la iniciativa: “Es muy entretenido para los niños, es bueno que ellos inviten a la comunidad a realizar una vida saludable, que nos incentiven a nosotros como padres a practicar deporte y comer saludablemente”.

A nivel mundial durante el mes de agosto, se conmemora el Mes del Corazón, instancia nacida para reforzar la alerta ante enfermedades cardiovasculares y sus cuidados. Las enfermedades cardio y cerebrovasculares (como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular) son las más mortíferas del mundo, no en vano se cobran 17,1 millones de vidas al año. En Chile mueren 45 personas al día a causa de una enfermedad cardio o cerebrovascular.

Según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país estas enfermedades representan un 30% de las defunciones, siendo la primera causa de muerte en hombres mayores de 35 años y mujeres mayores de 50 años.

Evitar el cigarrillo, controlar el peso, mantener una dieta rica en verduras y frutas, eliminar las grasas y frituras, consumir frutos secos, realizar ejercicios, manejar el estrés, estos son algunos de los consejos para poder mantener una buena salud cardiovascular.