Orquesta de la Universidad San Sebastián presentó atractivo concierto para los más pequeños

Orquesta de la Universidad San Sebastián presentó atractivo concierto para los más pequeños

“Ven a vivir el Carnaval de los Animales”, así se denominó el espectáculo cultural o el concierto a cargo de la Orquesta de Cámara, conformada por músicos de la Universidad San Sebastián  y que suma también en su presentación  a Francisco Carvajal, actor y fonoaudiólogo, que asume  la narración de la historia, que contribuye a acercar a  los niños de todas las edades a la música. Parte de esta presentación está basada en la obra de Camille Saint- Saens, que contempla “una broma musical” en la que aparecen animales como;  leones, gallinas, pollitos, tortugas, elefantes , asnos y otros , a ello se suma la música, propiamente tal con diferentes instrumentos como; violines , violas, chelos, contrabajos, flauta, clarinete y percusiones.

La encargada de la Oficina de la Cultura, Jocelyn Vergara , realizó las gestiones pertinentes para presentar este atractivo espectáculo , donde los animales y la música son los protagonistas. Cabe destacar que este proyecto es financiado por el Gobierno Regional, a través de la Subvención Cultural FNDR, que consiste en realizar una serie de conciertos, con el fin de fortalecer la educación musical y el interés por la música clásica.

Este brillante espectáculo se extendió por más de una hora, incluyendo la participación de los alumnos de distintos establecimientos educacionales, entre ellos Recaredo Vigueras Araneda, Diego Portales, Javhe Nissi y Saint Joan College. La pequeña, Rayén Vallejos, destacó estar impresionada con este espectáculo, que calificó como entretenido y educativo.

Por su parte la asistente de la educación Jocelyn Quijada manifestó que, “ este es un gran aporte para los menores , ya que acerca la cultura , pueden aprender de música , instrumentos musicales y a la vez tienen más vínculo con actividades artísticas”.

Para la educadora de párvulos, verónica Palma, la música es fundamental para los niños, sobre todo para aquellos que están en educación preescolar, además de ser una excelente instancia para acercar a los más pequeños de Santa Juana al desarrollo de actividades culturales”.

La música tiene múltiples beneficios como; mejora el desarrollo intelectual, la concentración, memoria y la expresión corporal. La música tiene el don de acercar a las personas, por tanto el niño que vive en contacto con ésta, aprende a convivir de mejor manera con sus pares y adultos.