Operativo médico-social se trasladó hasta la Nueva Colico Centro

Operativo médico-social se trasladó hasta la Nueva Colico Centro

La atención social es una de las prioridades para la Municipalidad de Santa Juana, enmarcado en este contexto es que se realizó un importante operativo médico-social en el sector de la Nueva Colico Centro.

Atención dental, médico, Oficina de Vivienda, Asistente social, peluquería y medicamentos fueron parte de los servicios y asesorías que se prestaron en el lugar.

El Presidente de la junta de vecinos del sector, Orlando Pezo, expresó que “para nosotros es fabuloso, ya que muchas personas no pueden llegar al pueblo a atenderse en estos servicios”.

Por su parte, la vecina Eutaquia Hidalgo, señaló que “es magnífico, estoy muy agradecida por mí y mis vecinos. Por mi parte no me canso de agradecer estos servicios”.

El alcalde de la comuna, Ángel Castro Medina, estuvo junto a los vecinos en este importante operativo y mencionó que “tenemos buena parte de los servicios en terreno. Estamos contentos, ya que la gente se ha acercado a aprovechar estos beneficios. Nosotros queremos llegar a cada barrio del sector urbano y a cada lugar del sector rural con estos operativos médico-sociales.”

Muchas veces, por distintos problemas, la comunidad  no puede llegar al Municipio a realizar trámites o simplemente son reacias a asistir al Hospital, esto se constituye en un gran beneficio no solo por temas de salud, casos concretos en que los vecinos no cuenta con los medios para llegar al pueblo o con los recursos para pagar una atención particular. Cabe mencionar, que en la oportunidad, también se entregó raticidas a los vecinos para prevenir la proliferación de ratones, principalmente en las bodegas de las viviendas.

Respecto a la realización de estos operativos, el Jefe Comunal indicó que su gestión siempre ha estado preocupada de acercar los servicios más importantes a los diversos sectores de la comuna, es por lo mismo, que se han realizado estas jornadas en espacios urbanos y rurales.