Obra “Piratas en el Sur” cautivó a niños y niñas

Obra “Piratas en el Sur” cautivó a niños y niñas

IMG_2121Centenares de niños repletaron el Gimnasio Municipal de Santa Juana para presenciar la obra infantil “Piratas en el Sur”. Los alumnos de hasta cuarto año básico de la comuna asistieron junto a sus profesores, además, este espectáculo estaba abierto a público general y fue absolutamente gratuito.

La puesta en escena estuvo a cargo de la “Compañía Teatral del Valle”, quienes entregaron un trabajo con muchas dinámicas, desplegando creatividad para entregar un montaje entretenido y a la vez educativo.

Gerhard Detzel, encargado de  actividades extraescolares del DAEM, explicó que la presentación en la comuna fue posible  “gracias a la gestión del alcalde Ángel Castro, posteriormente nosotros desde  el DAEM junto con la oficina de Cultura del Municipio realizamos la coordinación”.

Detzel agregó que eligieron la obra dado “el reconocido trabajo de la Compañía de Teatro del Valle, además la propuesta tiene un mensaje orientado a los niños. Busca incentivar la lectura y además entregar valores”.

Por otro lado, Joselyn Vergara, Encargada de la Oficina Municipal de Cultura, se refirió a la importancia de tener este tipo de espectáculos en la comuna, “desde que comenzó la obra los niños rieron y participaron. Se hicieron parte de lo que ocurría en el escenario y eso es muy enriquecedor no sólo para ellos, también para nosotros, ya que nos demuestra lo importante de traer presentaciones teatrales e incentivar el arte”.

Sonia Arriagada, profesora de la Escuela  Recaredo Vigueras indicó que” la obra era muy educativa, enseñó sobre  geografía, leyendas de Chile y también entregó valores. Además los niños disfrutaron mucho, se portaron muy bien y les encantó”.

En la misma línea, la profesora del Escuela Especial de Huallerehue, Tania Sánchez, valoró la instancia “fue algo muy importante para los niños y espero que estas actividades se sigan dando porque ayudan a la formación de nuestros alumnos”.

Alrededor de quinientos espectadores disfrutaron de  “Piratas en el Sur”, la gran mayoría estudiantes de hasta cuarto año básico, que rieron y se emocionaron con la niña Fer que  amaba leer  las historias de piratas.